Las finanzas son un punto sumamente importante que toda persona o empresa debe aprender a manejar para lograr cerrar e iniciar el año con buen pie. Para eso, es necesario realizar una planificación que ayude a organizar tanto los ingresos como los egresos de una manera óptima, para que puedas estar tranquilo en todo momento.
Enero es considerado un mes perfecto para iniciar esta planificación. Al ser el inicio del año, puedes efectuar un plan para ejecutarlo de manera trimestral, semestral o mensual, según tus necesidades, y, además, se acaban los famosos gastos navideños que interfieren un poco en distribuir de mejor manera las finanzas.
Con lo anterior presente, a continuación encontrarás 3 ideas para que puedas planear tu año financiero y no exista fuga de dinero durante este nuevo ciclo:
Revisar tus seguros
Normalmente una persona contrata un seguro por un año entero y en el siguiente lo renueva. Esto vale dentro de los seguros de vida y los de auto, por eso lo recomendable es organizarte en los 12 meses para que al momento de renovar el seguro no sea un golpe duro para tu economía.
Otra opción es que en enero evalúes si vas a renovar o no la misma póliza con el mismo seguro, y, si deseas cambiarlo, busca una compañía que te ofrezca los mismos beneficios o más, pero a un precio más económico. Muchas de estas compañías se encargarán después de avisarte con suficiente tiempo de antelación para que cambies o puedes poner una alerta por tu cuenta.
Ahorra en la ropa
Las mujeres, en su mayoría, compran muchísima ropa durante el año y a veces los closets se ven abarrotados. Para que esto no pase y no sigan ocurriendo fugas de dinero sin sentido, dedícate 10 minutos a mirar en tu closet y pensar en la ropa que puedes necesitar durante los próximos meses y qué otras, sin duda, ocupan un lugar innecesario en tu armario. Diciembre es un mes propicio para compartir y si algo te sobra y se encuentra en buen estado ¿por qué no donarlo? Recuerda que no son caprichos, sino prendas que vas a tener que comprarte.
Ahorrar de forma automática
La voluntad para ahorrar es algo que debes trabajar diariamente si deseas estar planificado o tener un colchón financiero para prevenir cualquier emergencia. Existe un método que sí funciona y con el que ahorrarás automáticamente todos los meses la cantidad que quieras, entre ellos está hacer un presupuesto donde organizas tu dinero y un 10% lo dejas para ahorrar, ya cuando tomes la costumbre de hacerlo incrementa el porcentaje.
Comments are closed