Las billeteras son todas aquellas capaces de guardar o almacenar una cantidad de dinero. Normalmente pueden ser de cuero, tela o según la comodidad y estilo de la persona. Ahora bien, si se lleva este término casual al término de billetera digital, entonces las cosas cambian un poco, porque ya el dinero no lo tienes a la mano, sino que se mantiene de forma electrónica en una cuenta y permite que las transacciones comerciales sean más fáciles.
En este sentido, una billetera digital se puede definir como un monedero disponible a través de la Internet, donde se pueden conservar divisas en cualquier momento. Algunas de las dudas que pueden desarrollarse al conocer este término es que si ellas son una cuenta bancaria: la respuesta es no.
Esta es sólo una herramienta que facilita pagos electrónicos en comercios afiliados y a nivel internacional de manera rápida y sin mucho papeleo. Además, el dinero conservado en ellas no es físico, pero se puede transferir a cuentas bancarias.
Características de una billetera digital:
Entre las características que poseen estas billeteras se encuentran las siguientes:
- Son de fácil y rápido acceso, ya que se puede trabajar con ellas a través de una PC o un smartphone.
- Son actualmente un mecanismo muy seguro y confiable.
- Se requiere de algún documento o medio de verificación de identidad.
- Los tiempos de transferencias entre usuarios están en el orden de los segundos, lo que permite que las transacciones sean veloces.
- No requieren cuotas de mantenimiento.
- Es factible que se puedan cobrar comisiones por transferencia, bien por envío o recepción, o ambas.
- No pagan ningún tipo de interés por el dinero disponible en la Billetera.
Por otra parte, entre las operaciones que se pueden realizar se encuentran:
- Recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual.
- Transferir dinero de forma inmediata.
- Abonar facturas de servicios.
- Pagar tus compras sin manipular dinero, mostrando el código QR de la app.
- Recargar tu tarjeta de transporte y tu celular.
Otra de las generalidades que se pueden permitir dentro del uso de billeteras electrónicas son que estas permiten que se pueda vincular la billetera virtual a la cuenta bancaria y tarjetas de crédito, pero, si el usuario no cuenta con estos productos bancarios, también se pueden manejar con los fondos que se transfieren desde otras billeteras virtuales o cuentas.
Finalmente, al momento de escoger una billetera virtual es de vital importancia conocer su funcionamiento, si estas cumplen con las necesidades que tienen y si es así, cómo funciona dentro de su país, puesto a que hay algunas que su funcionamiento es limitado según la región, sin embargo son una excelente opción para ahorrar y administrar su dinero de forma acertada.
Comments are closed